Capital Physicians Group, P. A.

(919) 787-0486 - (919) 787-9931 Fax


Información sobre citas Médicas

Nuestro objetivo es programar las visitas de rutina en nuestra clinica con su doctor de cabecera; es la forma más efectiva y profesional para la continuidad de su atención médica.

Sabemos que su tiempo es valioso y haremos todo lo posible para que usted reciba el tratamiento adecuado en el menor tiempo posible. Por favor infórmele a la recepcionista de la naturaleza y gravedad de su problema cuando llame para concertar una cita. Nuestro personal hará todo lo posible para hacer una cita médica para usted.

 

Para hacer una cita, por favor llame a nuestra clinica al (919) 787-0486 durante horas laborales. Las consultas con nuestros doctores varían de acuerdo al horario de cada uno de ellos.

 

Para recetas continuas de medicamentos, exámenes físicos anuales y tratamientos de enfermedades crónicas; estos serán atendidos solamente con cita previa en horas de oficinas laborales por su doctor de cabecera.

 

Los casos de urgencias serán atendidos en nuestra clinica diaria de urgencias (Walk-ins) y de acuerdo a la gravedad de la enfermedad o de acuerdo a la llegada de los pacientes. Nuestro personal le informará sobre el tiempo de espera y si habrá algún retrazo muy significativo debido a la gravedad de los pacientes o la cantidad de pacientes que nuestros doctores estén atendiendo.

 

¿Cómo prepararse para su cita médica?

Nuevos pacientes: Para acelerar el proceso de registración y atención médica por favor descargar, imprimir y llenar los siguientes formularios.

 

Información personal del paciente

Historial médico del paciente

Revisión del sistema del paciente

Lectura de la presión arterial

Lectura del azúcar en la sangre

Lista de medicamentos

 

Si su historial y registros médico se encuentran en otra clinica, solicite su historial médico de 2 años. Envie el Formulario de historial médico a su médico de cabecera, antes de venir a una consulta en nuestro consultorio médico.

 

Usted deberá traer su historial médico de 2 años a su primera cita, junto a una identificación con fotografía y su tarjeta de seguro médico.

 

Favor de llegar 20 minutos antes de su cita medica. Este tiempo es necesario para ingresar su historial médico en nuestro sistema informático y desarrollar un sistema gráfico con su nombre y número de paciente.

 

Si su cita médica es para un examen físico o para evaluar el grado de colesterol, es necesario que su cita sea en horas de la mañana. Usted deberá venir a su cita en ayuno (no deberá comer o beber nada 10 horas antes de su cita médica). También deberá traer su formulario de análisis de la sangre (lípidos).

 

Si su cita médica es para un examen físico; para la escuela, educación física, jardín de niños, DOT, disfunción eréctil o para un viaje al extranjero, usted deberá traer a su cita médica, el registro de vacunación y los formularios correspondientes completamente llenos.

 

Para su primera cita en nuestra clinica usted deberá traer todos los medicamentos, vitaminas o suplementos que este consumiendo en sus envases originales, que recibió de la farmacia junto a sus formularios de historial médico.

 

Pacientes con historial clínico en nuestro consultorio médico

 

Favor de llegar 15 minutos antes de su cita. Este tiempo es necesario para revisar su historial médico en nuestro sistema informático y verificar su seguro médico.

Si usted llega tarde es posible que nuestra recepcionista haga una nueva cita para usted.

 Para más información puede llamar a nuestro consultorio médico al (919) 787-0486

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Remisión de Pacientes

Contamos con personal capacitado y entrenado para dar tratamiento a la mayoría de enfermedades, sin necesidad de consultar con otros médicos, pero usualmente la mayoría de las compañías de seguros de salud y especialistas, requieren una remisión de su doctor de cabecera, antes de que usted pueda recibir cualquier tratamiento en nuestra clinica.

 

Si es necesario que usted sea atendido(da), por un especialista fuera de nuestro consultorio médico, nuestro personal capacitado le referirá a una clinica con especialistas, que sean aprobados por su seguro médico, para una mejor atención médica.

 

Preguntas más frecuentes:

 

¿Cómo funciona el sistema de remisión de pacientes?

Si su compañía de seguro médico requiere que usted sea referido(da), por nuestra clinica a un especialista, nosotros haremos la cita para un usted con una clinica y especialista que sean aprobados por su seguro médico.

 

Si su compañía de seguros médico, no requiere que usted sea referida por nuestra clinica, es posible que usted tenga que llamar y hacer su propia cita médica con la clinica y especialista que usted haya escogido.

 

Si el personal de nuestra clinica hace una cita para usted en otra clinica con un especialista, nosotros le llamaremos y le notificaremos el día, la hora y el lugar para su cita. Si la cita es para después de una semana, le enviaremos una notificación, por correo. Para procesar su cita se toma de 5 – 7 días o de acuerdo a la urgencia de su enfermedad

 

¿Por que se me refiere a otras clínicas o especialistas?

En algunas ocasiones, las clínicas y especialistas aprobados por su seguro médico, no tienen capacidad, para aceptar a nuevos pacientes, es cuando nuestra clinica le referirá a otras clínicas con especialistas, que no son aprobadas por la compañía de su seguro médico.

 

Si usted desea ser atendido(da) en una clinica en particular, por favor déjele saber a nuestra recepcionista.

 

¿Cuanto tiempo tarda, para obtener una cita medica con un especialista?

Para procesar su cita se toma de 5 – 7 días o de acuerdo a la urgencia de su enfermedad. Algunos especialista requieren que se les envíe vía fax, directamente desde nuestra clinica, su historial médico (dictados del doctor de cabecera, resultados de análisis de la sangre, rayos X o cualquier otro historial medico, necesario para su tratamiento). Algunos consultorios médicos o centros especializados se reservan el derecho de dar citas, para nuevos pacientes en el término de varias semanas o incluso de varios meses.

 

Si la cita es para después de una semana, le enviaremos una notificación por correo.

 

¿Se puede ver a un especialista más rápido, si la clinica hace la cita?

No. Algunos consultorios médicos o centros especializados se reservan el derecho de dar citas, para nuevos pacientes en el término de varias semanas o incluso de varios meses. Nuestra clinica no puede acelerar el proceso. De acuerdo a la urgencia de su enfermedad, la clinica o especialista decidirá, cuanto tiempo deberá esperar para su cita médica.

 

¿Qué sucede con las citas de radiología?

Usualmente nuestros pacientes son contactados por personal calificado del departamento de radiología, para estudios de mamografías, ultrasonidos y densidad ósea. Las compañías de seguro requieren una pre-certificación para tomografías, resonancias magnéticas, de ARM y pruebas especiales.

 

Puede tomar de 48 a 72 horas, para recibir la autorización de la compañía de seguro médico, antes que nuestra clinica pueda coordinar una cita. Se le notificará si usted debe hacer una preparación previa o recoger algo en nuestra clinica, antes de su cita.

 

¿Cuáles son los arreglos para las remisiones de compensación de trabajadores?

Los formularios de solicitud de compensación de trabajadores son remitidos a los empleadores. Nuestra clinica enviará vía fax al empleador, una copia de la solicitud de tratamientos especiales, junto al expediente médico.

 

Cuando el caso ha sido aprobado por el empleador, la compañía de seguros o el empleador se encargará de hacer las citas médicas para el paciente. Las clínicas y especialistas necesitan recibir autorización directa de parte de ellos, antes que el paciente pueda recibir tratamiento médico.

 

Para más información puede llamar a nuestro consultorio médico al (919) 787-0486

 


 

-  3126 Blue Ridge Road, Raleigh, NC 27612 - (919) 787-0486 - Fax: (919) 787-9931 -